África Reunión del Grupo de Trabajo Africano sobre la Alimentación y la Nutrición para el Desarrollo La inversión en alimentos nutritivos para refugiados y desplazados, dentro de su propio país en África, debe ser primordial. Este es el lema de la 11ª Reunión del Grupo de Trabajo Africano sobre la Alimentación y la Nutrición para el Desarrollo (ATFFND), que el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha aperturado el 19 de junio en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

20/06/2019

La reunión en cuestión tendrá tres días de duración. 

El Primer Ministro, en nombre y representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha intervenido para reafirmar que, a pesar de la lucha contra la malnutrición, esta sigue siendo un desafío para el continente africano. También ha elogiado los esfuerzos desplegados por el conjunto de los países africanos en la búsqueda de soluciones duraderas en materia de nutrición. Y remarcó la importancia de una buena nutrición para el bienestar humano y el desarrollo sostenible del continente.

Otros de los discursos pronunciados en este acto han sido los del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono y el de la representante de la Unión Africana, Margaret Agama-Anyetei, Responsable de la División de Sanidad, Nutrición y Población de la Comisión de la Unión Africana.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).