Presidencia El Vicepresidente interviene en la ceremonia inaugural de la Cumbre EE.UU-África El foro empresarial Estados Unidos-África 2019 ha comenzado el 19 de junio en la Sala de Conferencias Joaquín Chissano de Maputo (Mozambique), con más de 1.500 asistentes procedentes de América, África y otras latitudes. La República de Guinea Ecuatorial acude a los debates con una alta delegación liderada por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

20/06/2019

El Gobierno estadounidense y el continente africano desean adoptar estrategias conjuntas para seguir afianzando su cooperación bilateral. Esta voluntad ha sido expresada por los líderes africanos y los responsables de la Administración de Washington.

A esta XII edición del foro de negocios Estados Unidos-África asisten cinco estadistas africanos, destacando la presencia del Vicepresidente, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y más de mil actores económicos africanos y americanos, así como inversores internacionales bajo el lema "Promoviendo una sociedad resistente y sostenible”.

La ceremonia inaugural se ha caracterizado por varias intervenciones. El Presidente del país anfitrión, S.E. Felipe Jacinto Nyusi, en su discurso, ha expresado palabras de gratitud a todos los invitados por su participación en el evento, y a los Estados que se solidarizaron con su país tras sufrir dos ciclones en este año 2019. Jacinto Nyusi también ha presentado a los operadores económicos extranjeros las ventajas que supone invertir en Mozambique.

Por su parte, la Secretaria Adjunta de Asuntos Económicos estadounidense, Karen Dunn Kelli, ha subrayado a los asistentes que el Gobierno de su país tiene interés en reforzar aún más sus relaciones comerciales y financieras con los países africanos.

Nguema Obiang Mangue, en su intervención, ha explicado brevemente a los asistentes los beneficios que ha obtenido Guinea Ecuatorial de la inversión americana.

Malabo y Washington llevan cooperando en el sector de los hidrocarburos hace más de dos décadas. En este contexto, Nguema Obiang Mangue ha presentado los potenciales económicos que posee Guinea Ecuatorial, y ha invitado a los empresarios a invertir en otros sectores, presentándoles así las nuevas áreas de cooperación que figuran en la segunda parte del plan de desarrollo nacional: diversificar la economía que conlleva a la industrialización en los diferentes sectores.

El comercio entre África y Estados Unidos representa el 1'5% del comercio exterior americano. A pesar de este porcentaje, Estados Unidos siempre ha sido el principal inversor de África durante las últimas décadas.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).