Noticias El Vicepresidente asiste a la Cumbre Empresarial África-EE.UU. La alta delegación que encabeza el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, en representación del Jefe Estado, forma parte de los 12 países africanos que podrían pilotar los trabajos de la Cumbre Empresarial Estados Unidos-África, que tiene lugar en el Centro Internacional de Conferencias, Joaquim Chissano de Maputo (Mozambique).

19/06/2019

La cumbre reunirá a más de 1.500 ejecutivos del sector privado estadounidense y africano e inversionistas internacionales.

La delegación que encabeza Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, ha sido recibida en el Aeropuerto Internacional de Maputo, en la madrugada de 19 de junio, por el Ministro de Asuntos Exteriores de Mozambique, y el cuerpo diplomático ecuatoguineano, conducido por su Embajador, Bienvenido Esono Engonga.

Acompañan al Vicepresidente de la República, los Ministros de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo y Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo; además del Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Bindang, y el Viceministro de Comercio y Promoción Empresarial, Domingo Mba Esono.

La 12ª Cumbre Empresarial de Estados Unidos-África se desarrolla este año en la capital Mozambiqueña, Maputo, del 18 al 21 de junio, y se espera que al menos 12 presidentes africanos acudan a este evento organizado por el Consejo Empresarial para África, en asociación con el Gobierno de Mozambique.

El foro se celebra bajo el lema "Promoviendo una asociación resistente y sostenible", que involucrará también a funcionarios gubernamentales clave de EE. UU. y África y responsables de la toma de decisiones para discutir sus estrategias, visión e iniciativas con el fin de facilitar el aumento de negocios e inversiones entre los Estados africanos y América.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).