Noticias Comunicado de prensa La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial firma el comunicado de prensa relativo a la campaña mediática llevada a cabo desde la emisora Espacios Europeos, en el programa AQUÍ GUINEA.

18/06/2019

La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial firma el comunicado de prensa relativo a la campaña mediática llevada a cabo desde la emisora Espacios Europeos, en el programa Aquí, Guinea.

Las libertades individuales y colectivas que desde el fin de la época de la guerra fría irrumpieron el statu-quo de los países en  general y del continente africano en particular, no solo han permitido que los actores políticos decidiera en consenso, diálogo y negociación resolver los problemas que a diario interviene en la ardua senda hacia la consecución del desarrollo integral de sus respectivos países, sino que además han hecho posible sacar a flote desgraciado pensamiento de aquello falsos políticos que, adiestrados de forma vitalicia al mantenimiento erróneo del principio del escepticismo y desaliento a las dificultades, tienen depositadas sus esperanzas en personas ajenas para sacarles las castañas del fuego.

En este comunicado de prensa a modo de réplica, señalamos con el dedo a los supuestos españoles de origen ecuatoguineano, Martin Obiang Ondo, Ex Magistrado de la Audiencia Provincial de Malabo y, posteriormente nombrado en España, Presidente del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial(MLGE IIIR) y Filiberto Ntutumu Mabale Andeme, Secretario General de la CORED, quienes han emprendido en estos días una absurda y abusiva campaña mediática a través de las ondas de la emisora “ ESPACIOS EUROPEOS” por medio del programa   “ AQUÍ GUINEA “, para denigrar la imagen de Guinea Ecuatorial e insultar, humillar y vilipendiar el prestigio de las personalidades que encarnan las instituciones legalmente establecidas en nuestro país desde la cúspide de la nación.

Resulta totalmente sorprendente que un individuo como Martin Obiang Ondo, quien se ha pronunciado haber vivido mucho tiempo en España y que se siente como español tenga la osadía y de forma irresponsable afirme de forma contundente que, “ Guinea Ecuatorial es un pueblo ya muy sufrido, el país está por los suelos y que el juicio desarrollado contra los co-autores y cómplices de la intentona de invasión mercenaria del 24 de diciembre de 2017, no tiene validez jurídica.

Gústele o no y para el conocimiento y constancia de Martin Obiang Ondo y Filiberto Ntutumu Mabale Andeme decirles que en la República de Guinea Ecuatorial, tanto el gobierno como la propia población están trabajando en estrecha colaboración para alcanzar más y nuevas etapas de desarrollo.

Juntos luchamos para consolidar la unidad nacional en medio de una pluralidad de ideas concretizadas, legalizadas a día de hoy 16 partidos políticos, a través de seis Mesas de Diálogo Nacional, han permitido perfilar varios aspectos que permiten establecer un clima político de distención y entendimiento.

Juntos y,  a través de tres Conferencias Económicas Nacionales, hemos puesto a la luz del día realizaciones concretas a nivel multisectorial como testimonio de la buena gobernabilidad y transparencia en el manejo de los recursos económicos procedentes del petróleo, incluso con la aportación de ayudas a otros Estados amigos que han sufrido calamidades y catástrofes naturales.

Juntos nos mostramos convencidos de aunar los esfuerzo para  llevar a cabo esta tarea común de construcción y edificación de nuestro país que es Guinea Ecuatorial en medio de un ambiente de paz y concordia nacional, elementos básicos y esenciales para una nación que aspira al desarrollo.

Por tanto, rechazamos categóricamente la idea o tesis que sostienen  Martin Obiang Ondo y Filiberto Ntutumu Mabale Andeme, de que S.E. Obiang Nguema Mbasogo gobierna con mano de hierro a su país.

En su relación, el Gobierno exige  a los autores de esta absurda idea el cambio de la denominación de este programa creado, ya que desde una emisora extranjera y en el exterior, no  se puede ni se debe poner en antena un programa como se emitiera dentro de Guinea Ecuatorial. Por otra parte, hacemos un llamamiento que el incumplimiento de dicha exigencia, le obligará a emprender acciones legales que hubieren en derecho.

 

 

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).