Noticias Comunicado de repulsa La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial firma el Comunicado de repulsa al Grupo Alternativa Republicana, cuyo contenido se puede leer en el presente articulo.

18/06/2019

La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial firma el Comunicado de repulsa al Grupo Alternativa Republicana, cuyo contenido se cita acontinuación:

Una vez más, como un disco rayado, los medios de comunicación occidentales claman contra el régimen político de la República de Guinea Ecuatorial, país que crea la codicia de algunos detractores que quieren hacerse con el botín de recursos de nuestro país, y para alcanzar su fin emplean estrategias de toda clase para crear confusionismo en el interior del país, para así llegar al famoso dicho, “ a rio revuelto, ganancia de pescadores “, consiguiendo así, la satisfacción de sus interés personales en detrimento del pueblo ecuatoguineano.

Afortunadamente, para vuestra información, este pueblo es cada vez más consciente de esta realidad política y sus estrategias, como prueba, nos gustaría saber si Alternativa Republicana nos puede facilitar los datos de un solo país que haya sido desarrollado por otro y no por los propios hijos de este país. En efecto, toda esta campaña mediática orquestada por algunos medios occidentales tiene como finalidad crear desorden social  para apoderarse de los bienes de nuestro país, tal como hicieron en la época pasada.

Esta nación ha sufrido la esclavitud, la colonización y la autonomía. En la independencia, donde deberíamos llevar libremente nuestro progreso y desarrollo, tenemos que seguir luchando, combatiendo con el neocolonialismo que nos quieren imponer actualmente, algunos compatriotas no se dan cuenta de esta situación, ya que siguen pensado que la solución de los problemas de nuestra nación deben ser resueltos en el exterior, olvidando que nadie puede arreglar tu casa, ni tu familia, que no sea uno mismo y los trapos sucios se lavan en casa.

Si después de cincuenta años somos incapaces de resolver los problemas de nuestro país, nos preguntamos, a qué edad lo seremos y de qué ha servido la independencia que tanto lucharon nuestros antepasados.  No pensáis que puede ser una forma de traicionar la memoria de estos mártires que murieron por la independencia de nuestro país, esta situación puede traer consigo desgracia y maldición para este pueblo, seguir pensando que el desarrollo de nuestro país debe estar en manos de los colonos, pensáis que este país ha empezado por vuestra generación, claro que no, por lo que hagamos las cosas buenas en memoria de los mártires de la independencia de nuestro país.

Estos amos estuvieron aquí durante más de doscientos años aprovechándose de nuestra riqueza y ningún legado dejaron al pueblo ecuatoguineano, no sabemos si ahora es cuando harán algo por nosotros, cosa que dudamos mucho, porque la crisis actual no les permite dar más. Sigan la actualidad internacional de estos países.

Centrándose en el articulado publicado por el medio digital “La Tribuna de España “, hago saber a los autores de la nota de prensa que la República de Guinea Ecuatorial no es un patrimonio del occidente, ni mucho menos una provincia española. En efecto, sus problemas no pueden ser tratados y manejados por un grupillo de individuos en una institución internacional de referencia como el Tribunal Penal Internacional. La época colonial no volverá, donde se servía y se rendía cuenta ciegamente a los amos. Cabe recordar al grupo Alternativa Republicana que la República de Guinea Ecuatorial es un Estado Independiente, Soberano y Libre. Sus problemas deben ser tratados y resueltos por los hijos de este país en consenso y no por un grupillo de individuos que piensan que tienen la potestad de hablar en nombre de los ecuatoguineanos en el contexto internacional.

A día de hoy contamos con 16 partidos políticos que actúan en el escenario político nacional, participando así en todas las confrontaciones electorales, en la celebración de varias Mesas de Diálogo Nacional, para debatir, definir juntamente y entre todos las directrices a seguir por nuestro país en pro de una Guinea mejor, por lo que cualquier cambio en las altas esferas de la magistratura de la nación debe ser por medio de las urnas donde el pueblo soberano de República de Guinea Ecuatorial decide quién debe ser la persona que cree capaz para llevar las riendas de nuestro país en los próximos años. Esto es lo que el pueblo ha demostrado en las dos últimas elecciones, 2016 y 2017, donde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y su Coalición Democrática obtuvieron 93,7% y 92% de los votos a favor.

Señores miembros de la Alternativa Republicana, estas maniobras no tendrán cabida en el territorio nacional, porque a día de hoy vemos y conocemos lo que está pasando en el contexto internacional en general y en África en particular y este pueblo no quiere, ni desea la situación diabólica que se está viviendo en otros países amigos y hermanos.

Haciendo hincapié en la nota de prensa del grupo Alternativa Republicana, publicado por el medio digital español, La Tribuna, en su apartado (3) habla de las Firmas digitales y Nominales, como testimonio del Pueblo de “que se vaya Obiang con su familia” - en relación a sus declaraciones al mundo internacional-, nos preguntamos, cómo se explica que un grupillo de individuos pueden hablar y tomar decisiones en nombre de un Estado soberano e independiente y con más de un millón doscientos mil habitantes. No sabemos si es la nueva democracia, buena gobernabilidad, derechos humanos y otras tantas ideologías que se propugnan actualmente en el contexto internacional. El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial ya tiene suficiente información al respeto, prueba de su madurez política y les garantizamos que nunca bajaremos la guardia en defensa de nuestra nación en todas sus latitudes.

Pensamos que todos los problemas que tiene la humanidad hoy en día se deben solucionar por la vía del diálogo y no por imposición, aplicando así la ley del más fuerte. Debemos ser cada vez más humanos y dejar de lado los intereses personales y egoístas que pueden poner en peligro la armonía de la humanidad.

La República de Guinea Ecuatorial, no puede ser víctima de sus recursos, porque en el pasado, este país era el más menospreciado del mundo y nadie hablaba de él, pero con la llegada del descubrimiento de petróleo ha dado un giro impresionante en todo los sectores, fenómeno que ha creado hoy en día la codicia de todos.

Esto se ve claramente por el interés que tienen los detractores que quieren a toda costa hacerse con la riqueza del país, creando de esta forma todo tipo de estrategias e iniciativas desestabilizadoras como las intentonas golpistas, difamaciones, insultos y humillaciones a las instituciones legalmente establecidas en el país, así como a las personalidades que las representan, olvidando el gran esfuerzo que se ha hecho desde el Golpe de la Libertad hasta la fecha. Un país que pasa de 400 mil habitantes a más de 1 millón 200 mil habitantes y con todas las realizaciones, tangibles y palpables, así como las libertades ideológicas, pensamos que un país donde se cometen crímenes de lesa humanidad, como mal informa Alternativa Republicana, estaría a día de hoy en menos de 400 mil habitantes.

Lo mejor de todo esto es que algunas mentes sensatas conocen, aprecian y siguen la evolución política de Guinea Ecuatorial y no dan gran importancia a los comentarios de un grupillo de individuos que no quieren el verdadero desarrollo de este país, sino sus intereses personales.

 

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).