Gobierno Clausura de la 74ª Asamblea del Comité Ejecutivo de la UPA Los trabajos de la 74ª Asamblea del Comité Ejecutivo de la Unión Parlamentaria Africana (UPA) han culminado en la tarde noche del 14 de junio en Bangui, capital de la República Centroafricana, con la adopción de enmiendas a los estatutos que rigen actualmente la unión.

17/06/2019

Estas enmiendas, que son el resultado de los intensos debates mantenidos durante varios días por las diferentes delegaciones, están encaminadas fundamentalmente a redinamizar aún más el papel que debe desempeñar la UPA en cuestiones importantes, como la consolidación de la paz, la democracia y la solidaridad entre los Estados africanos representados por sus respectivos parlamentos.

También están encaminadas a hacer más equitativo el mecanismo de distribución de responsabilidades en los puestos más importantes de la institución y hacer más dinámico el papel de los grupos parlamentarios nacionales para interactuar con sus acciones en la marcha del funcionamiento institucional.

En esta ceremonia de clausura también se han adoptado dos importantes mociones, según ha manifestado Santiago Nsobeya Efuman Nchama, Vicepresidente Primero de la Cámara de los Diputados.

Se trata de una Declaración al proceso de Paz en la República Centroafricana y la moción de gratitud a las autoridades, así como a la Asamblea Nacional Centroafricana.

La delegación del Parlamento ecuatoguineano que ha asistido a la asamblea del comité ejecutivo estaba compuesta Santiago Nsobeya Efuman Nchama, Salvador Nguema Mangue, portavoz del grupo de la coalición; María Leonor Bula Epam Biribé, parlamentaria y Liz Maura Bareiros Nsobeya, Directora de Gabinete del Vicepresidente Primero.

Texto y fotos: Luis Engono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).