Presidencia Celebración del Día del Niño Africano Durante la jornada del 16 de junio, la Unión Africana (UA) celebra el Día del Niño Africano bajo el lema: "La Acción Humanitaria en África: los Derechos del Niño Primero". En Guinea Ecuatorial, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha lanzado un mensaje en su calidad de Presidenta Nacional de la Comisión de los Derechos del Niño.

17/06/2019

La UA conmemora el Día del Niño Africano rindiendo tributo a los estudiantes sudafricanos que el 16 de junio de 1976 fueron abatidos en Soweto en una manifestación, reivindicando su derecho a una educación de calidad y sin discriminación racial ni étnica.

El tema escogido este año por la Unión Africana, "La Acción Humanitaria en África: los Derechos del Niño Primero”, reconoce fundamentalmente que el niño africano sigue sufriendo las consecuencias más graves de los conflictos armados, las tensiones políticas, catástrofes naturales y las crisis humanitarias.

En su misiva, Mangue de Obiang ha resaltado los esfuerzos que despliegan S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su Gobierno por garantizar la paz, la estabilidad y un desarrollo emergente a favor de todas las familias ecuatoguineanas, sobre todo las más vulnerables y en beneficio de los niños y adolescentes de nuestro país. Mangue de Obiang ha señalado por otra parte, que el Gobierno está emprendiendo las acciones necesarias para que en el curso del presente año 2019, se pueda inaugurar el primer Parlamento de Niños en la República de Guinea Ecuatorial.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), uno de cada cuatro niños vive en países afectados por las crisis humanitarias, lo que lleva a violaciones de sus derechos, donde las prácticas nefastas requieren un reconocimiento y una continua protección de los derechos de los niños en dichas situaciones.

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang
Fotos: Higinio Ondo Obiang Bolopo
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial


Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).