Gobierno Reunión de la directora de la OMS con el Gobierno de Congo La directora de la Organización Mundial de la Salud para la región de África se ha reunido con el cuerpo diplomático acreditado cerca del Gobierno congolés. El encuentro ha sido presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Claude Gakosso.

17/06/2019

Esta reunión mixta se ha desarrollado en la sede de la oficina regional de la OMS para África, donde se ha escuchado el informe síntesis de las diversas actividades que la OMS está efectuando en el continente africano, en el sector de la salud.

La Dra. Moeti, en calidad de directora de la Oficina Regional de la OMS África, ha felicitado al cuerpo diplomático por su contribución a la causa de la salud en el mundo, para luego señalar los avances conseguidos por su institución, como el aumento de la esperanza de vida al nacer y la reducción de la tasa de mortalidad infantil en muchos países; aunque queda mucho que hacer y la OMS sigue con preocupación con el tema del Ébola y el paludismo, entre otras endemias.

El gobierno congolés, satisfecho por la iniciativa, ha felicitado a la Oficina Regional de la OMS para África con sede en Brazzaville por rendir un honor especial a la Primera Dama de Congo, Antoinette Sassou Nguesso, en la última asamblea desarrollada en Ginebra el pasado mes de mayo, por su implicación a la lucha contra la tripanosomiasis en la República de Congo.

El Ministro de Exteriores ha manifestado que la OMS y la República Congo mantienen relaciones diplomáticas y de cooperación desde 1952, con la puesta en marcha de la primera Comisión Mixta Gobierno y la OMS.

Jean-Claude Gakosso también reconoce la gran labor de la OMS a favor de la población mundial, por lo que ha insistido en que se redoblen los esfuerzos para lucha contra el virus del Ébola. Por consiguiente, la situación de la seguridad sanitaria en la región de África debe ser la gran preocupación de todos los gobiernos.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).