África Presentación de un informe con ocasión del Día del Niño Africano En el marco de las actividades del Día del Niño Africano, a celebrarse el próximo día 16 de junio, el Gobierno congolés, a través de UNICEF, ha presentado un informe de análisis sobre la situación de los niños y adolescentes en la República de Congo. El acto ha sido presidido por el Primer Ministro Jefe de Gobierno, Clément Mouamba.

14/06/2019

En la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha desarrollado esta ceremonia con la participación de varios miembros del Gobierno, jefes de misiones diplomáticas y algunos invitados especiales.

Este acto se ha caracterizado con varias alocuciones: la del representante de UNICEF en Congo, Micaele Marques de Sousa, y las palabras del presidente del Parlamento de los Niños en Congo, Hama Ondzotto, así como la de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas interina. Todos han coincidido en valorar la importancia que se debe dar a los niños para su crecimiento respetando sus derechos.

En su intervención, Clément Mouamba ha agradecido a UNICEF por el trabajo realizado, que pone en evidencia la situación social del niño en la República de Congo. Con este instrumento legal, el Gobierno elabora políticas a favor del niño y los adolescentes.

Por otra parte, el jefe de Gobierno ha señalado los esfuerzos que despliega el Ejecutivo a favor de los niños de la República de Congo y ha manifestado la voluntad del Gobierno de seguir trabajando para mejorar la vida de los niños de su país.

La misión diplomática de Guinea Ecuatorial ha estado representada por su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Samuel Ateba Owono Iyanga. La ceremonia estaba amenizada por una Orquesta Sinfónica de Brazzaville y actuaciones teatrales de alumnos del Colegio Angola Libre.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).