Presidencia Teodoro Nguema Obiang Mangue asiste a la conmemoración de la democracia en Nigeria Varios líderes africanos y mundiales, entre ellos el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, han asistido a la conmemoración, el 12 de junio, del Día de la Democracia de Nigeria, una fecha histórica que marcó el inicio del proceso democrático de este país del África Occidental.

13/06/2019

Este día celebra de manera solemne el retorno del orden constitucional y el fin de la dictadura militar. Los actos de celebración se desarrollaron en presencia de varios líderes africanos y mundiales, entre ellos, el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano.

La ceremonia se caracterizó por el desfile militar, actividades culturales y el discurso del Presidente anfitrión, S. E. Muhammadu Buhari, quien decidió en 2018 por decreto fijar la fecha de este día para recordar la elección del Presidente Moshood Abiola, quién ganó democráticamente los comicios presidenciales de 1994, pero que nunca gobernó y se convirtió en un icono de la historia política del país. Además de este reconocimiento, el actual Jefe de Estado ha decidió denominar el estadio de Abuja por su nombre, Moshood Abiola.

La presencia de Guinea Ecuatorial en los actos del Día de la Democracia de Nigeria ilustra nuevamente la profundidad de las relaciones diplomáticas entre Malabo y Abuja, que se han visto reforzadas en los últimos años gracias al intercambio de las visitas entre los dos jefes de Estado, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Muhammadu Buhari.

Ambas administraciones, además de un acuerdo de seguridad para realizar patrullas marítimas conjuntas, también analizan las oportunidades de inversión en los sectores marítimo, costero y de fabricación, entre otros.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).