África Comienza la 54ª Asamblea Anual del BAD El 12 de junio han dado inicio los trabajos anuales del Banco Africano de Desarrollo con una solemne ceremonia de apertura presidida por el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, acto que ha reunido a varias personalidades y gobernadores de diferentes países bajo el lema “Integración regional para la prosperidad económica”.

13/06/2019

El Ministro de Hacienda, Economía y Planificación y Presidente de los Consejeros de Gobernadores del BAD, César Augusto Mba Abogo,ha sido el primero en pronunciar un discurso, en el que ha dado la bienvenida a todos, recordando la importancia de esta Asamblea Anual del BAD.

Por otra parte, ha hecho un recorrido por lo que fue la Guinea Ecuatorial del pasado y lo que es actualmente. Finalmente valoró los éxitos de la III Conferencia Económica Nacional.

Después de estas palabras de bienvenida se ha proyectado un vídeo sobre el desarrollo del BAD. Posteriormente otro video sobre Guinea Ecuatorial recogía lo que es nuestro joven país y las transformaciones actuales.

Tras este vídeo se escuchabael discurso de apertura del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, y comenzaban las sesiones de trabajo del Diálogo Presidencial de Alto Nivel.

Después de un breve descanso para el almuerzo, se ha continuado con el lanzamiento del Mecanismo Financiero Digital en África, que pretende acelerar la integración y el desarrollo mediante la inclusión financiera digital.

También en esta jornada ha tenido lugar la primera Junta de Gobernadores, en la que se ha aprobado el orden del día provisional, y se ha estudiado el informe del comité directivo conjunto, el informe del comité permanente y el informe del comité directivo sobre la elección del presidente.

La tarde concluía con el lanzamiento del Documento de Estrategias de Integración Regional para África Central.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).