África Intervención del presidente de BAD en la Asamblea Anual El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi A. Adesina, en su intervención en la sesión de la asamblea anual, el 12 de junio, ha dicho que los líderes africanos deben pensar a lo grande: “No se trata de lo que podemos hacer de África, sino de lo que África merece. África necesita de ustedes y el BAD también los necesita para alcanzar mejores resultados para el desarrollo”.

13/06/2019

El presidente de BAD también ha hablado sobre la situación económica de África, y ha informado de las actividades del banco para intercambiar opiniones sobre el tema de la integración regional para privilegiar la industria africana: “Este año es crucial sobre la integración de África, para que países enclavados donde los inversores no pueden invertir, África debe cuidarse y unida será invencible y ejemplar; y gracias al Presidente Obiang Nguema por acoger esta asamblea. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarle sobre su nombramiento del Fondo Fiduciario”.

-“Desde mi estancia en Malabo he visto el dinamismo y la capacidad empresarial de los jóvenes empresarios ecuatoguineanos. Guinea Ecuatorial dispone de tierra favorable, agua, condiciones adorables para el planeta, como los bosques de la subregión para la preservación del cambio climático; tenemos ejemplo de lo que ha sucedido en Zimbabue. La nueva zona de libre de comercio contribuirá a eliminar los aranceles para acelerar la integración económica de África, lo que ayuda a la región de África Central. El BAD está ayudando para la integración del desarrollo en Camerún, en Congo, en Chad, en la República Centroafricana, Senegal y Gambia, porque nuestra ambición es que la zona de libre de comercio sea un éxito, que también ayudará a contribuir en el desarrollo del continente africano”, ha añadido.

Sin embargo, también ha advertido que queda mucho por hacer, ya que todavía se necesita integrar a los 51 países y debemos eliminar las barreras para la aceleración de la integración en el continente africano: “Ni apenas estamos comenzando, el BAD ha contribuido a financiar varios proyectos en la Región del África Occidental, en Senegal, Namibia, Bostwana, Zimbabue, Zambia y en Egipto, Casa Blanca, Lagos y Tanzania. La integración regional no tendría sentido si no se invierte en las mujeres en África, porque cuando ganan las mujeres, África también gana y necesitamos un aseguramiento para esta financiación, damos gran importancia a la calidad de los proyectos y la clasificación de las transferencias; esto permite emplear instrumentos. No se trata de solo del dinero, sino del impacto de desarrollo”.

También informó que el BAD ha obtenido resultados positivos, con cifras que han mejorado la vida de los africanos: “Y se necesita continuar para obtener mejores resultados para África y para los africanos. Estamos agradecidos con los resultados de la reunión consultiva de ayer, que ha sido importante. Hay que reconocer el esfuerzo de la integración de África y estamos seguros para alcanzar los buenos resultados; los líderes africanos deben pensar a lo grande, no se trata de lo que podemos hacer de África, sino de lo que África merece. África necesita de ustedes y el BAD también los necesita para alcanzar mejores resultados para el desarrollo”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).