Presidencia El Vicepresidente asiste a la celebración del Día de la Democracia de Nigeria El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Encargado de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, llegó en la tarde del martes 11 de junio, a la República Federal de Nigeria, para asistir a los actos oficiales del Día de la Democracia que se celebra el miércoles 12 de junio.

12/06/2019

A su llegada al Aeropuerto Presidencial de Abuja, altos funcionarios de la legación diplomática de Guinea Ecuatorial, encabezados por el encargado de negocios, Francisco Javier Ndong, tributaron una cálida recepción al Vicepresidente.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien encabeza una misión de nuestro país integrada por el Ministros de Seguridad Exterior y el delegado de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Bibang Nchuchuma y Bonifacio Mitogo Bindang, llega a la República Federal de Nigeria, con el fin de corresponder a la invitación que fue formulada al Ejecutivo de Malabo, para participar en estos festejos del Día de la Democracia de Nigeria.

Malabo y Lagos guardan excelentes vínculos de amistad y cooperación desde hace más de cuatro décadas. Por ello, Nguema Obiang Mangue asistirá hoy miércoles 12 de junio a las celebraciones, a las que también acudirán importantes delegaciones de otros Estados africanos.

Los festejos del Día de Democracia en Nigeria se celebran dos semanas después de la ceremonia oficial de investidura del Presidente de Nigeria, S.E. Muhammadu Buhari, del Congreso de Todos los Progresistas (APC), que fue reelegido con el 56% de los votos sobre su rival Atiku Abubakar, del Partido Popular Democrático (PDP).

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).