África Intervenciones en la Mesa Redonda de Contribuyentes del Fondo Fiduciario Africano Entre las intervenciones destaca la de la Directora Adjunta de FAO, María Helena Semedo, que en representación del Director General ha enviado un video conferencia, reafirmando que el fondo es una cooperación real para los países africanos, y ha felicitado a Guinea Ecuatorial y Angola, que han contribuido al fondo en beneficiado de los agricultores.

12/06/2019

Otro de los problemas a los que ha aludido ha sido el impacto del cambio climático recordando que, en la actualidad, alrededor de doscientos millones de personas sufren malnutrición crónica en el continente africano, reafirmando que es el momento de acrecentar la producción agrícola y del reforzamiento de empleo para la autosuficiencia. Aunque en los cinco últimos años se han conseguido algunos resultados, falta mucho para llegar a los objetivos propuestos, dijo el Director General de FAO en su mensaje.

También ha reiterado la necesidad urgente de desarrollar este fondo para garantizar un impacto positivo en el sector de la agricultura de cara a la seguridad alimentaria, porque este fondo puede hacer frente de los problemas de intervención en la producción de arroz y legumbres: “La FAO cree que este fondo alinea las prioridades del continente. La nueva fase de hoy debe apoyar y capitalizar las enseñanzas de los primeros años. El hambre sigue siendo un problema sin resolver en el continente africano”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).