Noticias Audiencia de la Presidenta del Senado con el Encargado de Negocios de Portugal La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha concedido audiencia el 30 de mayo al Encargado de Negocios de la Embajada de Portugal acreditado en Malabo, para reforzar la cooperación en el marco de la promoción y difusión de la lengua portuguesa en la República de Guinea Ecuatorial, como miembro de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa, CPLP.

31/05/2019

Una audiencia que ha servido de plataforma para repasar los temas abordados durante la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias de la CPLP, desarrollada recientemente en Sipopo, y que también ha permitido que Efua Asangono y el jefe de misiones de diplomáticas de Portugal, Manuel Graciado Vale, puedan tratar la promoción y difusión de la lengua portuguesa, así como la implementación de cursos de idioma portugués en la UNGE.

Ambas personalidades han hablado de la necesidad de crear un centro cultural de la lengua portuguesa en el campus universitario.

Manuel Graciado Vale ha valorado el trabajo de los senadores, añadiendo que Guinea Ecuatorial está integrada en la CPLP, por lo que hay gestiones parlamentarias entre los parlamentos de la CPLP.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).