África Celebración del Día Mundial de África en Rabat La Organización de África para la Cultura y el Desarrollo de Marruecos, junto al Ministerio de Cultura y Comunicación marroquí, han organizado el sábado 25 de mayo una ceremonia cultural en Rabat, con ocasión del Día Mundial de África.

28/05/2019

El encuentro, que ha congregado a diplomáticos de diferentes países africanos en el Salón Bahnini del Ministerio de Cultura, destacando la figura de la consejera de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Marruecos, Lucrecia Mpa Sipaco, además de altos funcionarios del aparato gubernamental de Gobierno marroquí,  como el Secretario General del ministerio, Mustapha Timi, tenía como objetivo fortalecer la relación entre los pueblos africanos a través del arte y la cultura, además de destacar talentos que representan la mezcla cultural y artística afro sahariana, una visión estratégica propulsada por el Rey Mohammed VI. 

El programa ha incluido la presentación de temas musicales liderados por un grupo de congoleses y senegaleses. Estas obras artísticas reflejan la evolución que ha conocido la cultura y la música afro-saharaui, desde diferentes dimensiones.

Los músicos, con las letras de sus canciones, han rendido honores a las buenas relaciones de Cooperación Sur-Sur existentes entre los países del continente, cuya mirada conjunta es alcanzar el desarrollo, establecer las bases de una verdadera diplomacia cultural y trabajar aún más sobre la visión de una África más unida.

Para los organizadores, el Día Mundial de África es especialmente una oportunidad para "fortalecer los vínculos entre personas de diferentes orígenes y diferentes creencias a través de sus artes y culturas”, precisamente esta constituye la principal visión la Organización de África para la Cultura y el Desarrollo de Marruecos, que es fundada en el año 2011 y presidida por Najib Kettani.

Texto y fotos: Darío Mba Obiang (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).