África Comunicado de prensa sobre el Día de África Con ocasión de la celebración del Día de África, la embajada de Turquía en la República de Guinea Ecuatorial ha enviado un comunicado de prensa que reproducimos a continuación.

27/05/2019

-“La Unión Africana (UA) declaró el 25 de mayo, que marca el aniversario de su fundación, como el Día de África, en un día que celebramos todas las naciones del continente africano.

En virtud del Día de África, varios eventos se celebran cada año también en Turquía. Este año, en el marco del Día de África, se organizó una cena de Iftar el jueves 23 de mayo en el Complejo Presidencial, auspiciada por la Primera Dama de la República de Turquía, Doña Emine Erdogan, con la participación de la invitada de honor, Doña Zeynep Abdi Muallim, Primera Dama de la República Federal de Somalia.

El libro titulado "Cultura Alimentaria Africana", preparado con las contribuciones de las esposas de los embajadores de los países africanos en Ankara, se lanzó con motivo de la celebración.

Apoyamos plenamente los esfuerzos hacia la paz, la estabilidad y el desarrollo del continente africano, cuya influencia en el escenario mundial está aumentando progresivamente. Continuaremos desarrollando nuestra cooperación y extendiendo nuestra solidaridad en todas las áreas con los países africanos y la Unión Africana, en línea con nuestra Política de Asociación con África y dentro del periodo que lleva a la III Cumbre Turquía-África, cuya celebración está prevista en Turquía en el año 2020”.

Fuente: Embajada de la República de Turquía en Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).