África El presidente de la Cámara alta de Congo Brazzaville recibe al Embajador de Guinea Ecuatorial El presidente de la Cámara alta del Parlamento congolés, Pierre Ngolo, ha recibido en audiencia al Embajador de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono. Este encuentro se ha producido en la sede de dicha institución.

24/05/2019

En presencia de los miembros de la mesa del Senado, Pierre de Ngolo y el diplomático ecuatoguineano han repasado las relaciones diplomáticas que unen a ambos países y sus respectivos gobiernos.

Por otra parte, Samuel Ateba Owono se ha interesado por el funcionamiento de la Cámara alta congolesa.

En esta audiencia también se ha sabido que el Senado de la República de Congo ha cursado una invitación a la Presidenta del Senado y al Presidente del Congreso de Diputados, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Messu, respectivamente, a fin de que ambos participen a la conferencia de alto nivel de los parlamentos panafricanos sobre la protección de inversiones y recursos para la salud y el V.I.H/SIDA, a desarrollarse en Brazzaville el próximo mes de julio.

Esta constituye la primera vista que efectúa Samuel Ateba Owono al senado, desde que fuera nombrado embajador.

La cámara alta congolesa está compuesta por 72 senadores elegidos por un mandato de seis años.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).