África Anatolio Ndong Mba pronuncia un discurso sobre la serie de Diálogos Africanos La reunión se ha desarrollado en la sede de las Naciones Unidas en presencia del Secretario General, Antonio Guterres, la Presidenta de la Asamblea General, María-Fernanda Espinosa, y del Primer Ministro de las Islas Mauricio.

23/05/2019

Bajo el tema principal "Hacia soluciones duraderas para personas desplazadas por la fuerza en África”, representantes de varios Estados miembros de las Naciones Unidas han participado el 21 de mayo en la serie de Diálogos Africanos; un encuentro que se viene celebrando con el fin de apoyar los objetivos propuestos entre la ONU y la Unión Africana en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha pronunciado un discurso en el que primero ha transmitido a los presentes los saludos del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, así como sus agradecimientos por la invitación que le fuera formulada para participar personalmente en este importante evento en su calidad de Líder del Tema del Año 2019, de la Unión Africana, conocido como "El Año de los Refugiados, Repatriados y personas internamente desplazadas: Hacia Soluciones sostenibles para el Desplazamiento Forzoso en África”.

-“La magnitud de las cifras actuales presentadas por los últimos informes sobre refugiados y personas desplazadas internamente nos recuerda que estamos presenciando un momento en la historia humana en el que hemos superado los números más altos jamás registrados, por lo que como Estados tenemos la obligación de proporcionar una solución práctica urgente para hacer frente a esta situación alarmante”, ha puntualizado Ndong Mba.

En otro momento de su alocución ha dicho que el continente africano se ve en gran manera afectado por el desplazamiento forzado masivo, que alberga a más de un tercio de la población desplazada del mundo.

En este sentido, el diplomático ha reconocido la situación de la crisis de refugiados que existe en el continente africano, matizando que, para abordarla, la Unión Africana se ha comprometido a implementar medidas específicas que ayudarán a mejorar dicha situación.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).