Gobierno Guinea Ecuatorial asiste a la Reunión Técnica de Puntos Focales de la CPLP Una delegación de Guinea Ecuatorial del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones ha asistido del 14 al 20 de mayo en la sede de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil, a varias reuniones en el seno de la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa).

23/05/2019

En concreto, se han desarrollado tres reuniones: la Reunión Técnica Extraordinaria de los Puntos Focales de Comunicación, la Asamblea General de los Reguladores y por último el Foro de Comunicación de la CPLP.

La delegación está compuesta por Antonio Mansogo Ndong, Director General de Nuevas Tecnologías y Juan Manuel Esono, Jefe de Sección de Nuevas Tecnologías, ambos del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones y Puntos Focales de Comunicaciones de la CPLP. Representando al Órgano Regulador Nacional de Telecomunicaciones (ORTEL) asistieron Cándido Moatete Baita, Director Técnico Adjunto del ORTEL y Mariano Ndong Esono, técnico del ORTEL.

Las tres reuniones fueron realizadas por separado en la sede de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil, y a ellas asistieron los demás Puntos Focales de Comunicaciones y representantes de Órganos Reguladores Nacionales de los demás países miembros de la CPLP: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal y Santo Tomé y Príncipe.

La primera reunión fue la Asamblea General de los Reguladores de Telecomunicaciones y en ella se habló de las principales medidas reguladoras y las innovaciones en la regulación en los próximos años, para terminar con los informes de las actividades de 2019 y la aprobación del presupuesto de las actividades de 2019.

El segundo encuentro fue la celebración del X Foro de Comunicación, donde se habló de las innovaciones tecnológicas y su aplicación en la CPLP.

La Reunión Técnica Preparatoria de los Puntos Focales de Comunicaciones se desarrolló con la asistencia de representantes de los ministerios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con la finalidad de diseñar estrategias y políticas que previamente aprobarán los ministros de Telecomunicaciones de la CPLP para que a su vez las analicen los jefes de Estado y de Gobierno en la próxima cumbre.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Envío: Juan Manuel Esono Nchama
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).