Presidencia Malabo y Madrid repasan sus relaciones bilaterales de amistad y cooperación El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, recibió el martes, 21 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España acreditado en Guinea Ecuatorial, Guillermo López Mac-Lellan. Las dos personalidades conversaron sobre cuestiones políticas y socio-económicas de ambos países.

22/05/2019

Hace casi dos semanas que Guinea Ecuatorial celebró la Tercera Conferencia Económica Nacional, el encuentro de este martes sirvió de marco para que ambas personalidades abordasen, entre otros temas, la diversificación económica del país.

-"Hemos hablado de temas económicos, relacionados con la Tercera Conferencia Económica Nacional, y la posibilidad de ver cómo podemos fomentar la presencia de inversores españolas en Guinea Ecuatorial", dijo Guillermo López.

-"Aprovechando también la coyuntura de diversificación económica; hemos hablado también de temas de interés, no solamente para Guinea Ecuatorial y España, sino de interés internacional, como es el tema de la lucha contra la piratería que afecta a una zona importante para el tráfico marítimo y energético internacional, como es el Golfo de Guinea, y donde existen colaboraciones puntuales de las dos Armadas", manifestó el Embajador a la prensa nacional.

Esta constituye la primera cita que mantiene el Vicepresidente ecuatoguineano con el diplomático español en lo que va de año.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).