Gobierno El Ministro de Asuntos Exteriores recibe a la delegación del Parlamento alemán La delegación del Parlamento alemán que se encuentra en Malabo de visita oficial ha sido recibida por el titular de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono.

22/05/2019

Oyono Esono, en su encuentro con la delegación de diferentes grupos políticos dirigidos por Christophe Hoffman, reafirmó la prioridad que el Gobierno de Guinea Ecuatorial otorga a las relaciones con Alemania; revelando además la determinación y la voluntad del Ejecutivo en continuar ampliando dichas relaciones en los sectores de mutuo provecho.

También ha informado de los avances conseguidos en el país, sobre todo en la puesta en marcha de los acuerdos que han hecho posible la presencia en el territorio ecuatoguineano de importantes compañías como Lufthansa y EON.

El ministro, que estaba asistido por Pedro Ela Nguema Buna, Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de cooperación y de otros altos funcionarios del departamento ministerial, señaló los avances que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está consiguiendo para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos ecuatoguineanos, y pidió que Alemania apoye a Guinea Ecuatorial en su proceso de diversificación de la economía.

El diálogo es la mejor vía para caminar juntos y poder avanzar para la consecución de los objetivos 2030 y 2063, las agendas de la Unión Africana y de las Naciones Unidas para el Desarrollo, añadió.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fuente (OID)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).