África Estudio del expediente Afreximbank en el Senado La Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana ha revisado el 21 de mayo el acta remitida por la Cámara de los Diputados relativa al acuerdo para la adhesión de Guinea Ecuatorial al Banco Africano de Importación y Exportación en África Central, AFREXIMBANK.

22/05/2019

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea adherirse al Banco Africano de Importación y Exportación en África Central, AFREXIMBANK; el expediente de solicitud de adhesión ya fue estudiado en la Cámara baja.

Los miembros de la Comisión Permanente encabezados por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, han comenzado a estudiar en segunda lectura el acuerdo de adhesión y la solicitud del establecimiento de la sede de este banco en nuestro país para cubrir la zona de África Central.

Afreximbank tiene como finalidad facilitar, promover y desarrollar el comercio nacional e internacional. Fue fundado en 1993 y fija su sede principal en ciudad de El Cairo, capital de Egipto, con sucursales regionales en Abijan (Costa de Marfil) y Nigeria, que cubre la zona de África Occidental, y la República de Zimbabue, que cubre la zona sur de África.

Durante el análisis del documento, los senadores han dado sus puntos de vista respecto a la adhesión de nuestro país, que no solo pasa a ser un Estado miembro de esta institución, sino que también es el candidato mejor posicionado para albergar la oficina regional en la subregión de África Central, dada la situación estratégica del país, su clima de paz y estabilidad social.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).