Presidencia El Vicepresidente dirige una reunión de preparación para la Conferencia Económica del BAD El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se reunió el 20 de mayo en el Palacio del Pueblo, con los miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue y las autoridades provinciales de Bioko Norte, para analizar el nivel de avance de los preparativos de la Asamblea General del grupo del Banco Africano de Desarrollo, en anagrama BAD, que tendrá lugar en Malabo el próximo mes de junio.

21/05/2019

El próximo mes de junio, entre el 11 y el 14, Malabo será el epicentro de las finanzas africanas en un evento que albergará a más de tres mil invitados de diferentes países del mundo. En este contexto, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, además de interesarse sobre el avance de los preparativos de cara a este foro económico mundial, también instruyó a sus interlocutores a mantener la buena imagen que siempre ha caracterizado a Guinea Ecuatorial en ese tipo de eventos.

-"El tema de las reuniones anuales del Banco Africano de Desarrollo de este año es la ‘Integración regional‘, y representa una oportunidad única para discutir desafíos y formas de avanzar en la agenda de integración regional del continente. Una oportunidad que podría dar más prestigio a la República de Guinea Ecuatorial", manifestó Obama Asue ante la prensa nacional.

Durante la Tercera Conferencia Económica Nacional llevada a cabo en Malabo del 22 de abril al 4 del pasado mes de mayo, el Gobierno invitó a los operadores económicos nacionales e internacionales a invertir en el país. La próxima Asamblea General del grupo vuelve a constituir una ocasión para que el Gobierno ecuatoguineano presente las ventajas de invertir Guinea Ecuatorial.

Después de La India y Corea del Sur, países anfitriones de las Asambleas Generales del BAD durante los últimos dos años, el evento regresa al continente en junio de este año; un foro económico en el que los protagonistas son los ministros de Finanzas y los hombres de negocios.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).