Noticias Finaliza la Teg Campus 2019 Con motivo del Día de las Telecomunicaciones, GITGE ha organizado un evento tecnológico en el Polideportivo de Malabo, donde ha reunido a varios jóvenes aficionados en la informática, la innovación, la ciencia y la creatividad. En esta edición, que ha concluido el día 18 de mayo, ha habido tres ganadores en las secciones de aplicación, página web e inventor y otros premios de otras modalidades.

20/05/2019

En el evento se han desarrollado conferencias, talleres y partidas de videojuegos, entre otras muchas actividades. Durante cinco días se ha ofrecido, además, una conexión de alta velocidad a los participantes.

Primeramente, el Director de GITGE, Óscar Ondo Ngomo, ha leído el informe sobre el desarrollo de las actividades de la Teg Campus; a continuación, se ha proyectado un video y han tenido lugar las presentaciones de los trabajos realizados por los jóvenes.

Posteriormente, el discurso del Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo, cerraba este acto con la entrega de los diferentes premios, patrocinados por varios empresas y una foto familiar.

Los premios más relevantes han sido los de las tres secciones: aplicación, página web e inventor.

En la sección de aplicaciones, el tercer premiado ha sido Juan Carlos Barila, con la aplicación del Diccionario en Bubi; el segundo premiado ha sido Miguel Ángel Añosogo y el primero le ha correspondido a Antonio Bielo con una aplicación sobre evento, servicio y empleo.

En la sección de la página web, el tercer premio le correspondía a Fermín Copoboru Loeri, con la página Goncebe, específicamente apta para los centros educativos y el Ministerio de Educación; el segundo premio le correspondió a Levi Barila con la página para los empleados de SEGESA y el tercer premio le correspondía a Arcadio Nsue, sobre el juego de akon en línea.

En la sección de inventor, el tercer premio lo ha ganado Rubén Ondo y el primero a los creadores de un bastón inteligente para los invidentes.

Tras las entregas de premio el acto finalizaba con una foto de familia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).