Gobierno Audiencia de la Mesa del Senado con la Cruz Roja Durante la jornada del miércoles 15 de mayo, los miembros de la Mesa del Senado encabezados por su presidenta, Teresa Efua Asangono, han concedido audiencia a la Directora General de Genero del Comité Internacional de la Cruz Roja para África, Patricia Danzi, a fin de reforzar la cooperación interinstitucional entre ambos órganos.

16/05/2019

La reunión se ha iniciado con la presentación de los Vicepresidentes primero y segundo del Senado, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo y Agustín Nze Nfumu, el primer vocal, Atanasio Ela Ntugu Nsa, los dos secretarios de la Mesa, Martín Crisanto Ebee Mba y Crispín Jaime Sangale Rondo, entre otras personalidades.

Dicho encuentro ha servido para que las dos delegaciones profundizaran en la necesidad de promover iniciativas en beneficio de los desplazados por las guerras y trazar estrategias para reducir el impacto de las armas nucleares en el continente africano.

Asistida por la asesora jurídica Alexandra Ortiz, la Directora General de Género del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, ha explicado el funcionamiento y los objetivos que persigue la institución internacional basados en el Derecho Internacional humanitario y la necesidad de que sean respetados en toda circunstancia para que se puedan desarrollar dichas labores en los desastres y en los conflictos armados.

Cabe resaltar también que el movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con sede en Ginebra, Suiza, se rige por los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).