Presidencia La pareja presidencial asiste a la misa del difunto Antonio Mba Nguema Mikue Más de 500 personas procedentes de todo el ámbito de la geografía nacional y fuera de nuestras fronteras, han acudido el miércoles 15 de mayo, a la eucaristía presidida por el sacerdote Matías Nzé Okomo, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Akoakam Esangui, con motivo de la misa de réquiem por el eterno descanso de Don Antonio Mba Nguema Mikue, Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Seguridad Presidencial.

16/05/2019

La eucaristía celebrada por varios sacerdotes católicos ha contado con la presencia la pareja presidencial, amigos y conocidos que, desde distintas partes del país, se han acercado a la ciudad de Mongomo, para acompañar en estos momentos de tristeza y dolor, a la familia de Don Antonio Mba Nguema Mikue, fallecido el día 6 del presente mes de mayo en Sudáfrica.

En la homilía que ha coincidido con la festividad de San Isidro Labrador, el sacerdote ha invitado a los presentes a ser constantes en la oración y a permanecer en el Señor Jesucristo porque, él es la vida y conoce las necesidades de cada persona.

En otro momento de su predicación, el sacerdote Nzé Okomo ha señalado que el Capitán General de las Fuerzas Armadas está con elSeñor, porque ha sido buena persona durante su paso por la vida.

Concluida la solemne misa de difuntos, los hermanos del finado han ofrecido una recepción a todas las personalidades nacionales, extranjeras, amigos y conocidos que desde el 10 de mayo se encontraban en Mongomo para solidarizarse con la familia por esta pérdida irreparable.

En representación de la familia, el Jefe de Estado además de agradecer a todos la asistencia, ha resaltado la figura de su hermano: “Tomo la palabra en nombre de la familia para agradeceros a todos, por este acompañamiento, por cubrirnos en estos momentos tristes. Antonio Mba Nguema era una persona pública, que trataba con mucha gente y como hermano, agradecemos a todos”.

Esta celebración demuestra la grandeza de la persona de Antonio Mba Nguema, que ha sido una persona querida dentro de la sociedad ecuatoguineana.

Texto: María Jesús Nsang 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi 
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar,con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).