Gobierno El Ministro de Exteriores inaugura un seminario de formación para directores generales El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angüe, ha presidido en la tarde del martes 14 de mayo, el acto del comienzo de un seminario de formación destinado a los directores generales de diferentes departamentos ministeriales de la administración pública con el objetivo de capacitar a los altos funcionarios sobre el multilateralismo y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el que nuestro país es miembro no permanente.

15/05/2019

Simeón Oyono Esono Angüe, en su intervención, ha recordado a los asistentes que la formación es el incentivo más significativo que los funcionarios de la administración pública pueden beneficiarse, ya que es fundamental para la ampliación de conocimientos en el área.

Además de este curso, el ministro de Asuntos Exteriores ha anunciado otros cursos como el de idiomas reconocidos en el seno de la Unión Africana, como el inglés, el francés y el portugués.

-“Este seminario no es más que un comienzo, porque seguiremos formando a nuestros funcionarios, teniendo en cuenta que el Gobierno da importancia a la formación de recursos humanos. Si no tenemos buena formación no podemos lograr los objetivos de desarrollo que pretendemos alcanzar. La política mundial y la diplomacia son dinámicos, teniendo en cuenta el papel activo que desempeña la República de Guinea Ecuatorial en el contexto de la política internacional”, dijo Oyono Esono quien ha afirmado que el departamento de Asuntos Exteriores es un ministerio que encaja a todos los sectores.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).