Cultura VI Cumbre Exibed España 2019 La destacada autora africana Guillermina Mekuy, además de embajadora cultural de Guinea Ecuatorial por medio de sus obras literarias, ha sido reconocida el lunes 13 de mayo en la VI Cumbre Exibed España 2019, evento que reunió a representantes de 12 países de Iberoamérica en la ciudad de Valencia.

15/05/2019

Dicho cumbre en la costa mediterránea, fue el marco perfecto para otorgarle a Guillermina Mekuy el Premio Calidad Exibed 2019, donde además también se hizo entrega de un reconocimiento especial a MK Ediciones por su visión sobre la nueva mujer africana en las letras.

Mekuy agradeció ambos reconocimientos y manifestó su profunda alegría ante la mirada positiva hacia su trabajo y su nutrida obra como creadora.

-“Hablar de África y la mujer con acento de feminidad es objetivamente un orgullo como autora y un propósito de vida”, comentaba la escritora ecuatoguineana.

La también exministra de Cultura recibió invitaciones para participar en el Harvard Day en la ciudad de Boston, el Congreso Mundial de Mujeres Emprendedoras en Colombia y la invitación para visitar Honduras.

Por su parte, la Directora del Grupo ICPSA Honduras, Katherine Salinas, comunicó durante la ceremonia que Centroamérica espera la obra completa de Guillermina Mekuy sea una carta de inspiración para miles de mujeres creadoras y emprendedoras.

Fuente: Fundación Global África Latina
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).