Gobierno Reunión técnica de la Red de Mujeres Parlamentarias de la CPLP Durante la jornada del martes 14 de mayo, se ha llevado a cabo la reunión técnica de las Mujeres Parlamentarias de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa (CPLP), en la sala de conferencias de Sipopo, tras la ceremonia de apertura de los trabajos de la Asamblea Parlamentaria, a fin de abordar temas sociales recogidos en el plan de acción 2019-2020.

15/05/2019

La Red de Mujeres Parlamentarias se ha reunido para debatir e intentar dar solución a los distintos problemas que sufre la CPLP como la violencia y explotación de mujeres y menores, la prostitución y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros asuntos. En este sentido, han recomendado reforzar las campañas de sensibilización en las lenguas vernáculas para facilitar el entendimiento, pudiendo reducir en gran medida su propagación.

El encuentro ha estado moderado por la presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias, Georgina María Duarte Gemie, en el que también se han tratado otros asuntos relativos al empoderamiento de la mujer, la eliminación de la discriminación, la igualdad de género y la creación de programas para incentivar iniciativas privadas de las mujeres.

Durante el encuentro, las mujeres parlamentarias han expresado sus inquietudes basadas en las quejas de los ciudadanos sobre el tema de la violencia hacia la mujer, embarazos precoces además de la indiscreción por parte de algunos funcionarios sanitarios en el trato y entrega de los resultados de las pruebas serológicas a los pacientes. Para ello, las representantes del pueblo han propuesto instar a los encargados de la salud pública tratar con ética y deontología profesional a todos los enfermos, sin establecer diferencias entre los pacientes infectados.

Asimismo, dichos trabajos continuarán este martes en una jornada decisiva que se espera culminar con la adopción del documento que sirva de guía para alcanzar los objetivos propuestos para el periodo 2019-2020.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).