Gobierno Guinea Ecuatorial podría albergar de nuevo la Cumbre de Jefes de Estado del grupo ACP Guinea Ecuatorial podría ser de nuevo el organizador de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo ACP. Sería la primera vez en la historia que un país alberga en tan poco tiempo dos cumbres de la que es la agrupación internacional más extensa después de la ONU, acogiendo un total de 79 países.

15/05/2019

Nuestro país ya celebró este importante evento a finales de 2012 y, ante la dificultad logística y organizativa que supone para otros países, es posible que Guinea Ecuatorial sea de nuevo el elegido para la próxima edición que tendrá lugar a finales de 2019.

Por ello, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con el Secretario General del Grupo ACP, Patrick I. Gomes, donde la iniciativa ha sido planteada formalmente ante el Comité de Embajadores de la ACP y se espera que la decisión final se tome en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).