Gobierno Audiencia de los Presidentes del Parlamento con las delegaciones de la CPLP El Parlamento de Guinea Ecuatorial pretende reforzar las relaciones interparlamentarias con las demás instituciones legislativas de los países miembros de la CPLP, según ha quedado de manifiesto en la audiencia que el 13 de mayo han concedido los Presidentes de las cámaras alta y baja del Parlamento, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Messu, a las delegaciones que asisten a los trabajos de la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias de la CPLP.

14/05/2019

En el marco de la celebración de la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa, que tiene lugar del 13 al 14 del presente mes de mayo en el Palacio de Conferencias de Sipopo, Efua Asangono y Mohaba Messu han concedido audiencias de forma conjunta a las diferentes delegaciones parlamentarias.

La primera delegación ha sido la de Cabo Verde, encabezada por Georgina María Duarte Gemie, presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de la CPLP, con la que han comentado la necesidad de focalizar los debates del foro en la búsqueda de mecanismos para combatir la violencia de género, la prostitución y explotación sexual de las mujeres y niñas, así como la aprobación del plan de actividades para el mandato comprendido entre 2019-2020, entre otros puntos.

Estos asuntos han sido también compartidos con Angela Guerra, diputada del Parlamento de Portugal, quien ha expresado su apreciación por el desarrollo integral que experimenta nuestro país.

La reunión de la Red de Mujeres resulta una ocasión propicia para fomentar la cooperación en las áreas de agricultura y cultura entre la República de Guinea Ecuatorial y Portugal, sin descartar otras de suma relevancia.

Al tomar la palabra la diputada de Santo Tomé y Príncipe, Ana Isabel Meira, expresó en el nombre suyo y del Parlamento de su país el sentido pésame al pueblo y gobierno de Guinea Ecuatorial por el fallecimiento reciente del que fuera Ministro de Estado, Antonio Mba Nguema Mikue.

La última delegación recibida ha sido la encabezada por la diputada de Angola, María Docarmo Nascimento, con quien, además de repasar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos parlamentos, han analizado los puntos que serán objeto de debates durante los dos días de trabajo.

Siendo la primera vez que nuestro país alberga este evento de carácter internacional, y teniendo en cuenta la apretada agenda de eventos desarrollados desde el 2018 hasta la fecha de  hoy, que acoge la República de Guinea Ecuatorial, Efua Asangono ha pedido compresión por los eventuales desajustes que pudieran registrarse a nivel de la organización. 

Fuente: Gabinete de Información y Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).