Noticias Apertura de un curso de formación para emprendedores Se ha iniciado en la mañana del lunes 13 de mayo, en la sede de la empresa Gepetrol, un curso de formación de emprendedores diseñado por la empresa Icubefarm.com y financiado por Atom Financia, con el apoyo de Gepetrol. El objetivo del curso es capacitar a los emprendedores y seleccionar a los mejores cinco proyectos fiables que pueden obtener financiación.

14/05/2019

El curso no solo es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las estrategias de productividad, sino que también forma parte de algunas de las recomendaciones expresadas en la Tercera Conferencia Económica Nacional, en relación al reforzamiento del sector privado nacional para la creación de empleo.

El director de Gepetrol, Antonio Oburu Ondo, ha aconsejado a los emprendedores sobre las herramientas imprescindibles para el éxito empresarial, y ha resaltado que la compañía está trabajando en una ley del contenido local, otro de los temas abordados durante la Tercera Conferencia Económica Nacional.

El director de Atom Finance, Francisco Domingo Ndong Micha, ha afirmado que el proyecto se ha pensado para apoyar a los jóvenes con proyectos, que serán analizados para determinar los mejores cinco aspirantes a financiación.

Ndong Micha insistió en el objetivo de crear oportunidades de formación, reconoció que en el pasado el Gobierno creó muchas oportunidades mediante concesión de créditos que no fueron devueltos: “Algunos después de obtener la financiación desaparecen; como instituciones financieras que somos, hemos pensado que antes de financiar a los emprendedores habría que darles formación, para que puedan estar a la altura para organizar estructuras que quieren crear. Y que tengan idea que la creación de una empresa no solamente vale para ellos, sino también para el Gobierno”.

El Consejero Presidencial en Materia de la Política Laboral en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Malela Idjabe Ngadi, dijo que para el ministerio está dispuesto a poyar iniciativas como esta.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).