Presidencia El Jefe de Estado recibe a una delegación del BAD El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia el 13 de mayo a una delegación del Banco Africano de Desarrollo (BAD), que se encuentra de visita en el país. Akinwumi A. Adesina, presidente de esta entidad bancaria y demás integrantes de la delegación han discutido con el máximo mandatario de la nación temas relacionados con la economía.

14/05/2019

El responsable del BAD ha presentado al Jefe de Estado el programa previsto para la celebración de la reunión anual del BAD, el próximo mes de junio en Guinea Ecuatorial y la concesión de 700 millones de dólares para la ejecución de proyectos de interés social.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Akinwumi A Adesina también han hablado sobre la diversificación económica, sobre todo en lo relacionado con la agricultura así como la creación de empleo para la juventud ecuatoguineana.

El dirigente de la entidad ha agradecido la predisposición y apoyo del Jefe de Estado para con el BAD.

En presencia de César Augusto Mba Abogo y Valentín Ela Meye, Ministro y Viceministro de Economía, Hacienda y Planificación, respectivamente y el Consejero de la Presidencia en Economía, Marcelino Owono Edu, el presidente del BAD también ha expresado sus condolencias personales e institucionales por el fallecimiento del Capitán General de las Fuerzas Armadas y Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Seguridad Presidencial, Antonio Mba Nguema Mikue.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).