Presidencia Los restos mortales de Antonio Mba Nguema Mikue reciben sepultura en Mongomo El cuerpo sin vida del excelentísimo señor Don Antonio Mba Nguema Mikue, ha recibido cristiana sepultura éste sábado 11 de mayo en el cementerio municipal de Mongomo, en presencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y señora doña Constancia Mangue de Obiang, altas personalidades que ostentan grandes responsabilidad en el país, en calidad de hijos, sobrinos y familiares

12/05/2019

Los actos han comenzado con la disposición de ofrendas de flores en su pueblo natal, Akoakam Esangui, donde se ha instalado su capilla ardiente. 

Se ha destacado en este éste sentido la participación del representante del Presidente de la República de Congo, los Embajadores Cónsules de Guinea Ecuatorial en Tchad y Douala, así como consejos de administraciones de varias empresas y la familia Ferreiro Perez.

Todos los Alcaldes de los ayuntamientos y presidentes de las comisiones distritales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de todo el territorio nacional, que se han trasladado hasta Mongomo, para arropar a la familia afligida, como se hiciera en el Funeral de Estado en la capital de la nación, Malabo.

Momentos después, todos los Obispos que forman la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial y un Obispo de Gabón, han oficiado una misa de Réquiem cuerpo presente en la Basílica Catedral de Mongomo. Oficios eucarísticos dirigidos por  Monseñor Juan Domingo Beka.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido la solidaridad de todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial hacia su persona y familia afligida desde el fallecimiento de Antonio Mba Nguema Mikue.

Los ejércitos de Tierra Mar y Aire, también han sido protagonistas del acto con los honores militares póstumos a la persona  que hace poco era su Capitán General y Ministro de Estado a la Presidencia de la República encargado de la Seguridad Presidencial, aparte de otros cargos que ostentó en la administración castrense.

La muerte le sorprendió en un hospital de Sudáfrica en la madrugada del pasado lunes día 06 de mayo de 2019, a la edad de 67 años, dejando en vida a una numerosa familia.

 

El cuerpo sin vida del excelentísimo señor Don Antonio Mba Nguema Mikue descansa ya en paz en el panteón familiar del Cementerio Municipal de Mongomo dejando

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

 Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).