Presidencia Llegada del fallecido Antonio Mba Nguema Mikue a Mongomo Los restos mortales del Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Presidencial y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Don Antonio Mba Nguema Mikue, han llegado la tarde del viernes 10 de mayo a la ciudad de Mongomo, Capital de la Provincia de Wele-Nzás donde han sido recibidos por familiares, amigos y conocidos encabezados por su hermano el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

11/05/2019

El féretro de Don Antonio Mba Nguema Mikue llegaba a las 15:00 horas en la Compañía de Bandera Nacional, Ceiba Intercontinental, en el que viajaban también personalidades de la nación y su familia.

En la pista de aterrizaje se ha celebrado un breve acto que ha consistido en una recepción con honores militares.

En esta ceremonia castrense se han vivido momentos emotivos protagonizados por familiares y compañeros de profesión del fallecido Capitán General de las Fuerzas Armadas y Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Presidencial, quienes han expresado su dolor durante la llegada del ataúd envuelto con la Bandera Nacional de la República de Guinea Ecuatorial.

Tras la llegada, el cortejo fúnebre se ha dirigido a la ciudad de Mongomo concretamente al Poblado de Akoakam Esangui, localidad natal del difunto Ministro de Estado, donde será velado la noche de este mismo viernes.

Fallecido el 5 del presente mes de mayo en un hospital de la República Sudafricana, Don Antonio Mba Nguema Mikue, ha dejado 2 viudas, 17 hijos y varios nietos, que recibirá sepultura el sábado 11 en la ciudad de Mongomo.

Tras la instalación de los restos mortales en Akoakam Esangui, el sacerdote Matías Nze Okomo, párroco del lugar, ha celebrado un rezo religioso en presencia de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, además de otros familiares, amigos y conocidos.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).