Gobierno II Edición del TEG CAMPUS El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido en la tarde del viernes 10 de mayo el acto de apertura de la II edición del TEG CAMPUS, cuya primera edición se celebró el pasado año 2018, y que vuelve a reunir a jóvenes ecuatoguineanos durante cinco días en torno a las innovaciones del mundo de las nuevas tecnologías.

11/05/2019

El encuentro comenzaba con un minuto de silencio en memoria del que fuera Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Presidencial, Antonio Mba Nguema Mikue.

En esta ocasión, el discurso del Primer Ministro se ha focalizado en los jóvenes, a quienes invitaba al perfeccionamiento de sus habilidades en dicha materia para poder hacer de nuestro país un referente de la tecnología en nuestra subregión.

A continuación, ha subrayado los esfuerzos acometidos por el Gobierno para dotar a Guinea Ecuatorial de modernas infraestructuras de telecomunicaciones, enfatizando que la pieza clave para el éxito de la transformación digital reside en el factor humano.

En este mismo contexto, Obama Asue ha formulado una invitación a todos los ecuatoguineanos a involucrarse en el mundo de las TIC, al constituir la tendencia actual en el desarrollo económico de los países emergentes.

Otros de los discursos destacados de este encuentro han sido pronunciados por el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo, así como por la Directora Técnica de GITGE.

Textos y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).