Presidencia Funeral de Estado en honor a Mba Nguema Mikue Durante el viernes 10 de mayo y según el programa establecido por los actos fúnebres del que en vida fue Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Presidencial, Antonio Mba Nguema Mikue, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido al funeral de Estado organizado por el Gobierno en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo en reconocimiento de los servicios prestados por Antonio Mba Nguema Mikue a la nación.

11/05/2019

El acto ha contado con la presencia de altas personalidades del país como el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de los órganos constitucionales, así como el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, quien ha comenzado con la lectura del Decreto Núm. 41/2019, de fecha 10 de mayo, por el que se otorga a Antonio Mba Nguema Mikue, Gran Cruz de la Independencia de Guinea Ecuatorial, a título póstumo.

Tras depositar las coronas de flores, se ha escuchado la biografía y una moción de agradecimiento por parte de los hijos del finado, además de continuar con los mensajes de condolencias pronunciados por la Alcaldesa de Malabo, un representante de la comisión de seguimiento del PDGE de Mongomo y del Secretario General del partido en poder con la consiguiente imposición de la bandera de su partido sobre el féretro del hermano militante Antonio Mba Nguema Mikue.

La lectura del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha dado paso a las palabras del Jefe de Estado quien, entre otras cosas, ha calificado de fiel servidor a la causa de la Nación.

Después de la ceremonia, los asistentes se han traslado a la Santa Catedral de Malabo, donde se ha celebrado una misa de réquiem cuerpo presente oficiada por el reverendo Benjamín Bosepa Barila.

Antonio Mba Nguema Mikue nació el 17 de noviembre de 1952 en el Consejo de Poblado de Akuakam Esangui en Mongomo, provincia de Wele- Nzas. Ostentó varias responsabilidades tanto en la administración castrense como en la pública. 

Ha fallecido el pasado 5 de mayo en un hospital de Sudáfrica, ocupando el cargo de Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Presidencial que desde el pasado 2018 le fue confiado así como Capitán General de las Fuerzas Armadas. 

 

Antonio Mba Nguema Mikue, descanse en paz.


Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Foto: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).