Presidencia Llega el féretro de Antonio Mba Nguema a Malabo Familiares y amigos han acompañado al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el 9 de mayo para recibir el cuerpo sin vida de Antonio Mba Nguema Mikue, Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Presidencial y Capitán General de la Fuerzas Armadas, en el Aeropuerto Internacional de Malabo.

10/05/2019

En el acto fúnebre, tras la bendición sacerdotal, han seguido los honores militares de las diferentes unidades castrenses dirigidas por generales, en una atmósfera de tristeza y dolor.

Entre los asistentes destaca el antiguo Presidente de la República de Gambia, Yaya Djame,; el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad de Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; los presidentes de órganos constitucionales; el equipo del Gobierno que dirige el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue y los secretarios generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono Engono Nchama, así como familiares y amigos.

Antonio Mba Nguema Mikue nació el día 16 de noviembre de 1952 en el consejo de poblado de Akoakam Esangui, distrito de Mongomo, Provincia de Wele Nzas, en el seno de una familia numerosa y fue uno de los hermanos de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Ha ostentado varias responsabilidades en la administración castrense hasta que la muerte le ha sorprendido en la madrugada del 6 de mayo en un hospital de Sudáfrica.

La capilla ardiente se ha instalado en su residencia, donde han vuelto a concentrarse familiares, amigos y conocidos.

El 10 de mayo está programado el funeral de Estado organizado por el Gobierno en reconocimiento de los servicios prestados a la nación.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).