Noticias El Embajador en Francia asiste a la conmemoración del fin de la II Guerra Mundial El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Francia, Miguel Oyono Ndong, asiste en París a la conmemoración del 74º aniversario de la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

10/05/2019

Miguel Oyono Ndong ha asistido al acto en el palco de honor con los demás diplomáticos, representantes de organismos internacionales y otros invitados.

El Presidente de la República, S. E. Emmanuel Macron, ha cumplimentado a los miembros del Gobierno y autoridades, antes de comenzar con las actividades que incluían la entrega de ofrenda floral ante la estatua del General Charles de Gaulle. También ha pasado revista a las tropas, y reavivado la llama de la tumba del Soldado Desconocido.

Hace hoy 74 años en Berlín, Alemania, se firmó la declaración que supuso la rendición militar de la Alemania nazi tras la muerte de Adolfo Hitler.

También conocido como el Día de la Victoria, el 8 de mayo de 1945 marca el final de la Segunda Guerra Mundial. La rendición incondicional del ejército del Reich puso fin a un conflicto que se cobró más de 36 millones de vidas.

Fuente: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).