Presidencia El Vicepresidente recibe al Primer Ministro El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, en su calidad de Vicepresidente del Consejo de Ministros, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha sido informado sobre la marcha de algunos programas del Gobierno, en una audiencia que concedió en el Ministerio de Defensa Nacional al Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en la jornada del 8 de mayo.

09/05/2019

Guinea Ecuatorial quiere ejecutar en tiempo récord los programas que traza su Ejecutivo. Este el punto en el que se centraron las conversaciones que el Vicepresidente S.E. Teodoro Nguema Obiang mantuvo con el Primer Ministro, quien le informó sobre los avances logrados en diversos sectores, como el forestal.

-“Como Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, debo despacharle al Vicepresidente asuntos del Gobierno, para informarle sobre la marcha de las actividades, en su calidad de Vicepresidente del Consejo de Ministros", ha declarado Obama Asue. “El Jefe de Estado y de Gobierno ha efectuado una remodelación del Gobierno; y me asiste la obligación de hacerle constancia al Vicepresidente de todos estos cambios y el nuevo dinamismo implementado en los departamentos ministeriales afectados”, ha añadido.

Este encuentro también ha servido para informar “sobre el exacto cumplimiento de mi parte, de las recomendaciones que él me dio para ciertas inspecciones en el sector forestal”, ha manifestado Pascual Obama Asue en unas declaraciones a la prensa nacional.

El Encargado de la Coordinación Administrativa además habló de trabajar con equidad para evitar la corrupción y los abusos que el Jefe de Estado y de Gobierno, ha denunciado en diferentes ocasiones.

Asimismo, el Primer Ministro ha afirmado: “También me ha hecho partícipe de su inquietud sobre otros problemas ministeriales, ver cómo se puede realmente encajar las cosas para evitar que haya `abuso, indisciplina y corrupción´, como lo ha señalado hoy el Presidente de la República.

Uno de los avances también se nota en las directrices que Malabo adoptó al organizar a principios de este mes la Tercera Conferencia Económica, con el objetivo de analizar e imprimir más acciones encaminadas a diversificar las fuentes de su economía y descentralizar aún más la administración”.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).