Presidencia Jura de cargos ante el Presidente Ministros, Viceministros, Secretarios de Estado, consejeros presidenciales y directores generales, nombrados en estos últimos días, han prestado juramento de sus cargos el 8 de mayo ante el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo.

09/05/2019

El primero en jurar ha sido el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene.

Otras personalidades designadas para ostentar varias responsabilidades en los distintos sectores de la administración central del Estado también han jurado ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia.

Los recién nombrados mediante los decretos de la Presidencia de la República números 37, 38, 8, y 26/2019 se han comprometido a cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Jefe de Estado.

La ceremonia se ha desarrollado en la sala de embajadores, en presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de órganos constitucionales, algunos miembros del Gobierno y el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

-“No está en mi ánimo el separar a los colaboradores de sus funciones”, ha comenzado S.E. Obiang Nguema Mbasogo sus orientaciones a los nuevos nombrados.

El Presidente ha señalado el abuso de confianza y la corrupción, como causas principales de los cambios en algunos departamentos de la administración, ya que, según ha dicho, no se puede ejercer una función ante el pueblo haciendo especulaciones, tratando de engañar a la gente porque, al fin y ha cabo, el mal trabajo que el Gobierno pueda ejecutar repercutirá en el prestigio del Presidente.

El Jefe de Estado también ha manifestado que se nombra a los miembros del Gobierno para que apoyen en la función del Estado, es decir, para que trabajen para el buen desarrollo del país.

Concerniente a la actual crisis económica mundial, ha señalado que tenemos que diversificar nuestra economía, sacrificarnos y dar todos nuestros esfuerzos, y capacidad para transformar nuestro país.

El Presidente también ha insistido en la disciplina, la honestidad, el abandono de las prácticas corruptas, la lucha contra la delincuencia, la correcta utilización de los fondos públicos y la necesidad de redoblar esfuerzos para cumplir el nuevo programa trazado Horizonte 2035.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).