Gobierno Reuniones en el Senado La Mesa del Senado y la Junta de Portavoces de la misma cámara han mantenido el 8 de mayo una reunión de reprogramación de las actividades correspondientes a lo que queda del segundo periodo ordinario de sesiones parlamentarias 2019. También se ha celebrado una sesión plenaria para emprender acciones institucionales de cara a la adopción de una declaración de días de luto nacional por el fallecimiento del que fuera Ministro de Estado de la Presidencia y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Antonio Mba Nguema Mikue.

09/05/2019

La sesión plenaria extraordinaria, presidida por Teresa Efua Asangono, se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria del que fuera Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Seguridad Presidencial y Capitán General de las Fuerzas Terrestres, Antonio Mba Nguema Mikue, fallecido recientemente en un hospital de Sudáfrica.

Al margen de los asuntos varios, la Mesa del Senado, consternada por la pérdida irreparable del que fuera Capitán General y Ministro de Estado Encargado insta al Gobierno a emprender acciones encaminadas a declarar días de luto nacional por su fallecimiento, así como a prever la realización de esta acción para futuros casos.

En este sentido, Teresa Efua Asangono y sus colaboradores inmediatos auguran esperanzas de que esta iniciativa legislativa sea bien acogida por el Ejecutivo en el marco de la cooperación existente entre el Gobierno y el Parlamento.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).