África Reunión de la CEMAC para promover la diversificación y la industrialización de África Central En el 33º período de sesiones del Comité Intergubernamental de Expertos, que es la principal reunión estatutaria anual, los países de África Central y sus Comunidades Económicas Regionales (REC) han adoptado el "Consenso de Douala", que es un acuerdo para promover la Diversificación Económica e Industrialización, enfocada en transformar los abundantes recursos naturales de los países e inducida por el comercio.

09/05/2019

Teniendo esto en cuenta, la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) aprobó recientemente los términos del Consenso de Douala y expresó su disposición a colaborar con la CEA para poner en práctica el consenso.

El propósito de la reunión fue revisar varios temas relacionados con la ambición de promover la diversificación económica y la industrialización. Específicamente, esta reunión se centró en elementos que formaron la base de una asociación formal entre las dos instituciones, en forma de un Memorando de Entendimiento.

Esta sesión permitió a los dos equipos de expertos, CEMAC y CEA, comprender mejor los perfiles de cada institución para identificar las oportunidades de colaboración.

Abordando los temas en la agenda, el primero fue estudiar estrategias de diversificación económica e industrialización en África Central a nivel nacional y regional.

Durante esta presentación, realizada por la CEA, se discutieron ampliamente temas como la industrialización de los recursos naturales y las cadenas de valor.

El otro punto en discusión se refería a las políticas macroeconómicas para la diversificación e industrialización. Esta presentación fue realizada por la CEMAC y

abordó temas como la PREF-CEMAC, la revisión del PER, el espacio tributario  requerido para financiar el desarrollo y el tema de la coherencia de las políticas a corto, mediano y largo plazo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).