África Expertos africanos desarrollan mecanismos para el Programa de Apoyo a la Vigilancia Ambiental y Seguridad Delegaciones de expertos africanos e instituciones de desarrollo se han reunido durante cinco días para desarrollar estrategias y mecanismos de prestación de servicios en el marco del Programa de Apoyo a la Vigilancia del Medio Ambiente Mundial y la Seguridad en África, en anagrama (GMES y África).

09/05/2019

Desarrollado en Dakar, Senegal, se trata de una iniciativa conjunta de la Comisión de la Unión Africana y la Comisión Europea, cuyo objetivo es satisfacer las crecientes necesidades de los países africanos para el acceso y uso de los datos de Observación de la Tierra (EO), para implementar políticas de desarrollo sostenible, gestionar el medio ambiente y los recursos naturales y supervisar las operaciones humanitarias en África.

GMES y África se basan en las aspiraciones de la Agenda 2063 para África, es decir, la de una África próspera, pacífica e integrada, y un programa espacial africano robusto y receptivo.

Esta iniciativa se enfoca en áreas temáticas que reflejan las prioridades de desarrollo para el período actual, el agua y los recursos naturales, implementado por consorcios de instituciones regionales y nacionales en todo el continente.

GMES y África se lanzaron en noviembre de 2016 y se espera que duren hasta octubre de 2020. El programa está financiado por la Comisión Europea con 30 millones de euros y está siendo implementado por la Comisión de la Unión Africana como parte de una convocatoria de propuestas abierta a las instituciones africanas que reciben subvenciones para otorgar subvenciones.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).