África El Embajador en Congo Brazzaville recibe a la representante de la FAO El 6 de mayo se ha desarrollado una audiencia entre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono y la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

08/05/2019

El encuentro, desarrollado en la sede de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, tenía el objetivo de que Suzi Percy Filippini, representante de la FAO, informará al diplomático ecuatoguineano sobre las intenciones de su institución en relación a la organización de una mesa redonda sobre el Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana de la FAO de Lucha contra la Hambruna en el continente. Este evento, la FAO lo organizará en la ciudad de Malabo en los próximos meses.

La representante de la FAO también ha señalado que con esta mesa redonda se pretende demostrar cómo se han invertido los fondos, así como sensibilizar a los gobiernos a invertir más en solidaridad.

En correspondencia, Samuel Ateba Owono ha agradecido la elección de Guinea Ecuatorial como sede de estos debates, y ha afirmado que su Gobierno está muy interesado en trabajar en beneficio del continente africano.

El fondo fiduciario fue creado en 2013 bajo la voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial, presidido por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).