Presidencia Felicitación del Vicepresidente a las fuerzas armadas Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, ha enviado una felicitación a las fuerzas navales y aéreas que frustraron un ataque pirata el pasado 5 de mayo. Reproducimos el texto completo de dicha felicitación.

08/05/2019

-“República de Guinea Ecuatorial

Presidencia de la República

Vicepresidente de la República

Encargado de Defensa y Seguridad del Estado

Mensaje de Felicitación de S.E. D. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

A las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial

La heroica acción contundente e inmediata, llevada a cabo sobre las 14 horas de este domingo, a varias millas de nuestras aguas territoriales, por Nuestras Fuerzas Navales y Aéreas, al acudir a una llamada de socorro hecha por el barco de Agencia consignataria "TLC", que regresaba de su misión de situar una plataforma de perforación en el puerto de Luba, al verse atacado y secuestrado por una lancha rápida, con 10 piratas a bordo; operación que ha sido frustrada gracias a la puntual intervención de nuestras Fuerzas Armadas mencionadas anteriormente, que consiguieron rescatar a toda la tripulación del buque "TLC" con la consiguiente detención de los 10 piratas en cuestión, de presunta nacionalidad nigeriana; lo cual ha demostrado una vez más, el valor y la gran capacidad que poseen nuestros efectivos en cumplimiento de su sagrada Misión.

Ante este hecho, vengo en extender mis más efusivas felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por su valentía.

Malabo, 06 de mayo de 2019

Por una Guinea Mejor

Teodoro Nguema Obiang Mangue”.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).