Gobierno Firma de acuerdos entre el Gobierno e instituciones financieras Durante la jornada del sábado 5 de mayo, se ha desarrollado la ceremonia de firma de acuerdos entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y las instituciones financieras interesadas para acompañar a nuestro país en el nuevo plan de desarrollo Horizonte 2035.

06/05/2019

Se trata de los acuerdos del proyecto de construcción de una nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Bata cuyo coste asciende a 112.474 millones de francos cefa que serán financiados por el Banco de Desarrollo de los Estados del África Central y el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Otro de los proyectos es la creación de un complejo agropastoral en Bata por la empresa multiservicios Angue Constacts S.A., con una cantidad de 5.935 mil millones de francos cefa financiados por dicha entidad, el BGFI BANK y el BDEAC; el proyecto de construcción de un complejo escolar en Bata a cargo de la firma TECNOLINEAS S.A., siendo el coste global de de 4.434 millones de francos cefa cuyos financiadores son: TECNOLINEAS S.A, BGFIBANK y BDEAC.

Finalmente, el último acuerdo firmado este sábado en presencia del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y de los conferenciantes ha sido el proyecto de ampliación de una fábrica de cemento cola en Bata, que será ejecutado por la empresa BINTO S.A.

El precio de este proyecto es de 3.538 millones de francos cefa que serán financiados por las entidades BINTO S.A, SGBGE y BDEAC.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Angel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).