Gobierno Resultados de las Cuentas Nacionales de 2016 El Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo, ha presentado durante la jornada del viernes 4 de mayo, en el Palacio de Conferencias de Sipopo los Resultados de las Cuentas Nacionales de 2016, ante los medios de comunicación y demás asistentes al encuentro.

06/05/2019

El libro que contiene 47 páginas, define las Cuentas Nacionales como el registro de las transacciones realizadas por los distintos agentes económicos, hogares, empresas, administración pública de un país en un periodo determinado. Además, permite conocer la estructura y el funcionamiento de la economía: ingresos y gastos en la producción, el consumo, los ahorros y los factores que intervienen en ello.

Por otra parte, las Cuentas Nacionales permiten evaluar el comportamiento de la economía comparando con la de otros países, por lo que son muy útiles para el Gobierno, los empresarios, instituciones internacionales, los investigadores y otros usuarios.

Las principales fuentes de información para elaborar las Cuentas Nacionales en Guinea Ecuatorial son las declaraciones estadísticas y fiscales; para el sector privado, la balanza de pago; para el sector exterior y la tabla de operaciones financieras del Estado y el presupuesto de inversiones públicas para el sector público.

El contenido de esta publicación recoge todo lo que consiste el índice general, de las Cuentas Nacionales, su contexto económico de 2016, elementos que explican el crecimiento del PIB, análisis de la producción y del comercio exterior e índice de los gráficos, entre otros asuntos.

Para más información: www.inege.gq

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).