Presidencia Audiencias del Presidente a las delegaciones asistentes a la CEN El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido cuatro audiencias el 3 de mayo, a las distintas delegaciones de países amigos que asisten a la Tercera Conferencia Económica Nacional.

04/05/2019

Los encuentros por separado se han desarrollado en el Palacio del Pueblo.

La primera de ellas ha sido la de la Delegación del Instituto Coreano de Desarrollo que dirigía San Woo Nam, en la que la necesidad de que exista una cooperación entre esta institución y el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha figurado como tema principal de esta cita.

A continuación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía a la Delegación del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central.

Ante la prensa, el Presidente del BDEAC, Fortunato Ofa Mbo Nchama, dijo que la cita es la continuación de los trabajos de la III CEN y ha trasladado al Jefe de Estado la disponibilidad para acompañar y apoyar el camino de desarrollo que está emprendiendo Guinea Ecuatorial.

La misión del Sistema de las Naciones Unidas, encabezada por Mohamed Yahya, ha mostrado al mandatario ecuatoguineano la satisfacción de la institución por el éxito que está conociendo la esta tercera conferencia.

-“Hemos dialogado con el Presidente de lo que Guinea Ecuatorial va a priorizar de aquí al 2025, lo que se va a transformar para que el desarrollo llegue a todas las capas sociales. Naciones Unidas acompaña al Gobierno desde el inicio de esta conferencia, trabajamos en equipo día y noche hasta al final de esta cumbre”, ha dicho.

Para cerrar la agenda, el Presidente ha conversado con la Comisaria de la Unión Africana Encargada de los Asuntos Políticos, Minata Samate Cessuma. La presentación del proyecto estratégico de la Unión Africana sobre el Pilotaje de las actividades del campeón del año de la UA en el tema: Refugiados, Repatriados y Desplazados Internos ha sido el tema central de la conversación.

A este respecto, cabe recordar que durante la 32ª Sesión de la Conferencia de la Unión Africana, celebrada recientemente en Addis Abeba, S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue designado como Líder del tema del año 2019 sobre Refugiados, Repatriados y Desplazados Internos.

En estas audiencias, han estado presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono; Hacienda, César Augusto Mba Abogo y el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).